Continúe completando este formulario, pero también tenga en cuenta que habrá un segundo cuestionario directamente de EFPA que repetirá algunas de estas preguntas pero también agregará otras. ¡¡Gracias!!

Actividades de Derechos Humanos en su Asociación

Estructuras de derechos humanos en su asociación

Derechos Humanos en Documentos de Asociación

Informe de inquietudes sobre derechos humanos a su asociación

Informes de Derechos Humanos a Organismos Nacionales e Internacionales

Human Rights Reporting / Followup

Muchos de estos tienen conexión con los informes continuos a diferentes organismos de la ONU (para obtener más detalles, consulte https://www.un.org/en/sections/what-we-do/protect-human-rights/index.html) Estos incluyen organizaciones como las siguientes:

  • ¿Organizaciones de derechos humanos de la sociedad civil involucradas en el monitoreo, la promoción, la presentación de informes y el seguimiento en relación con el cumplimiento estatal de las obligaciones de derechos humanos?
  • Mecanismos Nacionales de Prevención establecidos bajo el Protocolo Opcional para la Prevención de la Tortura (OPCAT) (esto es relevante solo para los estados que han ratificado el OPCAT
  • Las Instituciones Nacionales de Derechos Humanos (INDH) o la Defensoría del Pueblo, como entidades independientes con el mandato de promover y proteger los derechos humanos a nivel nacional y presentar recomendaciones al gobierno nacional.
  • Mecanismos Nacionales de denuncia y seguimiento del respeto e implementación de los derechos humanos. Estas son estructuras gubernamentales y difieren de la institución nacional de derechos humanos (NHRI), que son organismos independientes (para obtener detalles, consulte www.ohchr.org/Documents/Publications/HR_PUB_16_1_NMRF_PracticalGuide.pdf)
  • Instituciones nacionales para denunciar la discriminación.